¿Qué son y para qué sirven las palabras clave (KeyWords)?

¿Qué son y para qué sirven las palabras clave (KeyWords)?

Se conocen como palabras clave, keywords son los términos que las personas al ingresar a un buscador como Google teclean para hacer su búsqueda.

palabrasclave ¿Qué son y para qué sirven las palabras clave (KeyWords)?

Palabras Clave

En la imagen anterior se tecleó “almohadas hoteleras” en el navegador, de aquí surge otro término, “Key phrases”.

Las palabras clave que se usaron fueron:
almohadas
hoteleras

La Keyphrase usada fue:
almohadas hoteleras

keywords ¿Qué son y para qué sirven las palabras clave (KeyWords)?

keywords

Seleccionar palabras clave

Es muy importante elegir las palabras clave adecuadas para el “landing page” o página en donde el usuario caerá al hacer click en el anuncio mostrado como resultado.

Google (usaremos de base este buscador ya que en la actualidad es el más conocido y utilizado) toma muy en serio la selección de palabras clave (además de otros criterios), en nuestro sitio no debemos de repetir de manera exagerada las palabras que elegimos como keywords, sino sobresaltarlas, ¿cómo lo hacemos? poniendo dichas palabras con la etiqueta <strong> o usando encabezados <h1>, <h2>, <h3>, etc. Además que la palabra clave de nuestro anuncio (si es que se está pagando como en Google Adwords) sean congruentes con las que se encuentran en nuestro landing page.

Existen herramientas que te ayudan a elegir las palabras clave o sinónimo de ellas como
Herramienta de palabras clave de Google

La cuál hemos hablado de ella en el enlace siguiente:
Herramienta de palabras clave de Google

También podemos basarnos en las búsquedas que han hecho últimamente los visitantes en google, esto se llama “Tendencias” y gracias a la herramienta de Google Trends de la que hablamos en el post Google Trends podemos explotar esta opción.

Recuerda elegir únicamente las palabras clave que tengan relación con el sitio al que estés enlazando, en lugar de elegir muchas palabras y atraer a muchas personas a tu sitio que al no encontrar lo que están buscando saldrán inmediatamente y Google te penalizará la posición por ello, utiliza pocas palabras haciendo énfasis únicamente en el contenido de tu página destino, así las personas que den click serán las que en realidad están interesadas en él.

Análisis de palabras clave

Una vez que las personas estén entrando a tu sitio no olvides monitorear la actividad del mismo, gracias a herramientas como Google Analytics puedes saber qué palabras clave atrajeron a los visitantes de tu sitio

Así puedes ver si las palabras clave que elegiste son correctas o si están entrando por otra palabras que no habías elegido e iniciar a mejorar la selección de dichas palabras.

Para más información del “planificador de palabras clave de google” visita este enlace
https://support.google.com/adwords/answer/3141229